seguridad

Ventajas de los candados para bicicletas

Usar una bicicleta en estos tiempos para moverse de un lugar a otro es una decisión noble y consciente, son vehículos ecológicos que propician una excelente salud, algunos modelos pueden ser un poco más costosos y hasta difíciles de reemplazar por eso un candado para bicicleta es indispensable para mantenerlas seguras.

Especialistas que han instalado Cerraduras Jis, de las cuales te puedes informar presionando aquí, comentan que es común que escuchemos a diario historias tristes de personas que han dejado sus bicicletas en la puerta de su hogar, local comercial o centro de estudios y luego que regresan al lugar donde la dejaron ya no están y justo para evitar este problema te presentamos una serie de cualidades y ventajas de los candados.

En pro de la seguridad de tu bici, te mostraremos a continuación cuales son las cualidades y los tipos de candados que existen en el mercado.

Ventajas de los candados para bicicletas

Cualidades de un candado para bicicleta

  • Es una herramienta de seguridad diseñado para ubicarse entre el armazón de la bicicleta y en algún lugar dispuestos para ellas en la calle, el principal propósito es trancar las ruedas de la bicicleta o fijarla a una reja, poste o cualquier tipo de hierro que disminuya la probabilidad de ser hurtada por ladrones.
  • Existen varios tipos y modelos, hay modelos grandes tipo U, estos son un poco fáciles de llevar de un lado a otro, son resistentes.
  • Hay candados que se recomiendan que sean usados con cadenas, para adaptarse en diferentes posiciones, los de cables son ligeros pero en algunos casos no son tan seguros.
  • Si tienes una bici y quieres comprar un modelo que se adapte a tus necesidades, te invitamos a evaluar en qué zona vas habitualmente, si es un lugar peligroso lo mejor será comprar un candado con cadena gruesa.

Tipos de candados

De acuerdo a cerrajeros que han instalado Cerraduras Fichet, de cuyas cerraduras puedes conocer visitando la página https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-fichet/, actualmente existen muchos modelos para bici en el mercado, algunos están creados para ser una sola pieza, garantizar un mayor número de piezas o al menos ser lo más portables posibles, en este punto queremos mostrarte los diferentes tipos de candados para bicicletas y así aclarar algunas dudas al respecto.

Candado tipo U: en otras palabras son conocidos como candados tipo D, se les denomina así por su diseño, es un modelo grande y que se utiliza para fijar la bicicleta a tubos rígidos, tienes la opción de usarla con o sin cadena, todo dependerá de tus requerimientos.

Candado con cadena: este tipo de candado incluye una cadena gruesa muy difícil de cortar, pero generalmente son pesadas y ocupan algo de espacio, puedes utilizarlas de muchas formas y optar por trancar algunas partes de la misma, si no quieres que este tipo de cadena raye tu bicicleta lo mejor es buscar modelos con fundas o de materiales que cubran el metal.

Candado de cable: son los modelos más sencillos y los más económicos, es un simple cable que dispone de un candado ya sea de llave o de combinación, estos modelos son uno de los menos recomendados porque está hecho con materiales poco resistentes.

Candado plegable: son  dispositivos de seguridad para tu bici que pueden disminuir su tamaño de manera considerable, además traen diferentes puntos de anclaje y accesorios que permiten guardarlos, ayudando así a ahorrar espacio en diferentes bolsos y carteras, los tamaños de los mismos y la forma de plegar pueden ser variables.

En líneas generales los candados para bicicletas son perfectos para evitar hurtos, brindan tranquilidad al ciclista y hay modelos según las necesidades del lugar, son duraderas y lo mejor es que puedes usarlas en diferentes bicicletas.