seguridad

Conoce las principales ventajas de instalar un escudo magnético

Una de los objetivos más importantes de los escudos de seguridad y en especial de los escudos magnéticos es ocultar el cilindro de todas las personas, pero específicamente de los ladrones, para poder lograr la apertura de este escudo es necesario utilizar una llave magnética que ponga al descubierto el cilindro y así utilizar la llave que corresponda.

Especialistas que han instalado esta marca de cerraduras comentan que este tipo de sistemas se puede instalar en la cerradura sin necesidad de cambiar la cerradura que tengas instalada en tu puerta, además, es un elemento común en cerraduras con llaves de gorjas.

En la actualidad existen muchos métodos por parte de delincuentes para ingresar a una propiedad, entre ellos está el ganzuado, el bumping o la extracción, el caso, es que el escudo magnético impide introducir o utilizar algún objeto que extraiga o rompa la cerradura, para conocer aun mas de este elemento, le invitamos a seguir leyendo.

Conoce las principales ventajas de instalar un escudo magnético

Beneficios de instalar un escudo magnético

La mayoría de los cerrajeros profesionales indica que antes de comprar un escudo magnético verifiques o conozcas que las medidas del mismo se acoplen perfectamente a la cerradura que tienes instalado en la puerta de tu inmueble.

  • Las medidas de protección del escudo magnético impiden que los ladrones puedan extraer el cilindro, ya que cubren la parte externa del bombín, impidiendo así que el delincuente pueda manipularlo bajo ninguna técnica.
  • El escudo solo funciona con el uso de la llave magnética, el sistema de cierre es de forma manual, pero para la apertura es necesario pasar la llave magnética por el mismo para poder abrirlo y poder introducir la llave en el bombín.
  • No permite la manipulación de la cerradura bajo ningun metodo o tecnica de robo.
  • Está fabricado con materiales extremadamente resistentes, lo cual brinda la garantía de que con ningún objeto podrá ser forzado o lograr así su apertura de forma ilegal.

Es importante mencionar que nuestra tranquilidad y la seguridad de nuestros seres queridos no tiene precio y esto dependerá principalmente de los dispositivos de seguridad que instalemos en nuestros espacios y en nuestros hogares, es por ello que los escudos magnéticos serán nuestros mejores aliados cuando hablamos de seguridad.

¿Es sencillo instalar un escudo magnético?

Expertos del portal de Puertas Acorazadas afirman que Instalar un escudo magnético consta de un procedimiento sencillo, sin embargo siempre recomendamos que sea un profesional de la cerrajería que instale este tipo de dispositivos, ya que si no se cumple con las medidas de las cerraduras o los pasos adecuados de instalación podría presentar pequeños puntos débiles y los ladrones se aprovechan para violentar la cerradura.

Es cierto que son muchos los dispositivos y cerraduras antibumping que frenan los diferentes ataques por parte de delincuentes, pero los escudos magnéticos son una prioridad cuando queremos disfrutar de un lugar tranquilos y sintiéndonos seguros.

En fin, los escudos magnéticos pueden ser un poco costosos o es posible que tu presupuesto no se adapte a él, sin embargo, te invitamos a que lo veas como una gran inversión ya que te brindara una mayor protección, sólo necesitarás la asesoría de un cerrajero profesional.