seguridad

Las seis mejores soluciones para el hogar inteligente que harán su vida más fácil

Cada vez más propietarios están adoptando soluciones inteligentes para el hogar, y todo por una buena razón: las soluciones inteligentes están diseñadas para hacer nuestras vidas más fáciles y eficientes.

Cuando se usa de la manera correcta, la tecnología del hogar inteligente no solo simplificará su vida, sino que también lo ayudará a ahorrar mucho tiempo y dinero.

Sin embargo, para esto es necesario elegir dispositivos adecuados que funcionen correctamente e interconectados.  Los cerrajeros Sants nos comentan que algunos de los dispositivos inteligentes en los que puedes pensar son los siguientes:

Timbres

Con un timbre inteligente en la puerta de su casa, no tendrá que levantarse del sofá para ver quién está en la puerta. La mayoría de los sistemas de timbre inteligente están equipados con una cámara y un micrófono que permiten saber quién está en la puerta de su casa incluso cuando no está en casa.

Ya han aparecido en el mercado timbres que utilizan tecnología de reconocimiento facial, como Nest Hello.

Tecnología de fugas de agua

Las fugas de agua son una causa importante de preocupación en la mayor parte del mundo. En promedio, 10,000 galones de agua se desperdician en los Estados Unidos. Estas fugas de agua, quizás desapercibidas pueden causar daños estructurales y enormes costos financieros.

Para evitar esto, puede usar un detector de agua inteligente para descubrir fugas en todo su sistema de tuberías. Estos monitores se conectan a las tuberías y emplean tecnología ultrasónica para saber si algo anda mal. Puede acceder a toda la información importante sobre su sistema de tuberías directamente desde una aplicación en su teléfono.

 

Iluminación

Los sistemas de iluminación inteligentes utilizan sensores para activar las luces siempre que se detecte movimiento. Una vez que haya abandonado el área, las luces se apagarán automáticamente. Además, es una excelente forma de ahorrar energía, ya que estarás controlando el uso de la electricidad.

Cerradura sin llave

Las cerraduras inteligentes son una salvación en caso de que llegues y no consigas tus llaves, y podrá salvarte del mal rato ya que con una simple señal de tu teléfono abrirá, y en caso de que no tengas tu teléfono podrás ingresar la clave.  Todo dependiendo del modelo.

Asegúrate de contactar a un cerrajero para que te recomiende la que más se adapte a tus necesidades.

Detectores de humo

Los detectores de humo inteligentes lo protegerán a usted y a su familia siempre que exista un riesgo de incendio o humo. Son tan avanzados que le informarán exactamente dónde está el peligro en su hogar. De esa manera, puede evitar el área salir tan pronto como pueda.

Aún mejor, estos sistemas funcionan con sistemas de iluminación inteligentes para guiarlo fuera de la casa u oficina afectada. Incluso hay algunos detectores de humo que darán información sobre qué tan rápido se está propagando un incendio con la ayuda de sensores especiales.

Enchufes inteligentes

¿Cuántas veces no le ha sucedido que salió de casa y dejó la cafetera encendida?  ¿O la estufa?  Bueno, existen dispositivos que puedes adaptar a los enchufes del hogar u oficina para evitar tales situaciones, que podrás apagar o encender incluso cuando no estás en casa.

Si deseas automatizar tu hogar, las ideas anteriores son algunas de las que encontrarás en el mercado, por supuesto existen otras, y aún se siguen desarrollando nuevas tecnologías.

Algo es cierto, te harán la vida más fácil y cómoda.