La presencia de puertas antipánico en lugares en los cuales exista una considerable presencia o aglomeración de personas, porque ante cualquier situación de riesgo, las personas podrán escapar del lugar y poner sus vidas a salvo. Por lo general, este tipo de puertas cuentan con barras antipánico, que permiten que solo puedan ser abiertas desde el interior del local, sin embargo, le invitamos a preguntar a su cerrajero de confianza, acerca de la cerradura Mito Sensor, una alternativa que CISA ofrece a los propietarios de locales que requieren de una puerta antipánico.
Qué es la cerradura Mito Sensor
En palabras precisas, la cerradura Mito Sensor de CISA, es un dispositivo de seguridad, que garantiza el acceso asistido en las puertas ubicadas en lugares específicos, para el rápido escape de las personas, ante cualquier situación o evento que implique una emergencia.
Son puertas que comunican el interior del lugar, con el exterior. Vale destacar, que la ley exige que dichas puertas no estén bloqueadas de manera tal, que impidan la salida de las personas, es decir, no pueden estar protegidas con complejas cerraduras.
Existen diferentes sistemas de seguridad, que impiden el acceso al lugar a través de estas puertas, sin embargo, son sistemas vulnerables, porque deben garantizar una rápida apertura, para un escape exitoso de las personas.
Y, pensando en la necesidad de los propietarios de este tipo de locales, CISA ha desarrollado la cerradura Mito Sensor, la cual garantiza el acceso asistido en las puertas antipánico.
Características de la cerradura Mito Sensor
Estas puertas deben garantizar la fácil salida de quienes estén dentro del lugar, por tal razón, el estado de la puerta siempre es visible, porque cuenta con un circuito electrónico que tiene la propiedad de controlar la manilla, así saber con exactitud, si la manilla está programada para ser abierta desde el exterior.
Vale destacar, que esta es una condición que se puede revertir en cualquier momento, en función a la comodidad del dueño del local. Por ejemplo, si usted está a la espera del despacho de un proveedor, y la ubicación de esta puerta es perfecta para introducir los productos al local, puede activar la opción de abrir desde el exterior, y luego, desactivarla, para evitar que cualquier persona pueda acceder al lugar, sin su consentimiento.
Es compatible con cualquier tipo de puerta de hoja, sin importar si está instalada para abrir a la derecha o la izquierda, porque esta opción se puede definir, accionando una pestaña sobre la cerradura.
Puede programar el tiempo de apertura, entre un mínimo de 3 segundos, y un máximo de 30 segundos. Además, se alimenta con ayuda de la corriente continua o alterna.
Ventajas que ofrece esta cerradura a los propietarios de locales comerciales
Las ventajas que esta cerradura proporciona, están dirigidas al tema de la seguridad de los locales comerciales en los cuales es instalada. Puede ser instalada en puertas cortafuego y aquellas puertas con dispositivos antipánico. Para muchos, su diseño es la mejor opción para aquellas puertas que requieren un control de accesos efectivo.
Y la cerradura Mito Sensor mantiene siempre visible la habilitación o deshabilitación de la manilla, con ayuda de un LED que lo indica, con el color que emite.