Muchas personas se plantean en algún momento que alguien puede entrar a su casa a robar, entrar por la puerta es la peor idea que el ladrón puede tener, lo que siempre buscan es una entrada que esté bien escondida como es una ventana.

Conocer los tipos de cerraduras de ventana puede ayudarte a estar preparado para cualquier cosa que pueda pasar, el objetivo es ponérselo difícil a cualquier persona que quiera entrar.

Tipos de cerraduras para ventanas

Existen muchos tipos de cerraduras para las ventanas y algunas vienen con cerradura y otras requieren instalación posterior, mezclar y combinar cerraduras le dará la seguridad y es recomendable.

Pestillo para ventanas

Estas son las más comunes para las ventanas porque son las más simples, se encuentran en la mayoría de las ventanas únicas y dobles, se colocan en el marco de la ventana para asegurar los dos marcos a la vez cuando las ventanas están cerradas.

Cuando no tiene el pestillo echado, podrá mover los dos marcos en el caso de que la ventana sea doble.

Cerraduras con llave: En caso de querer una cerradura adicional para las ventanas, se debe probar con la cerradura con llave, estas vienen emparejadas en ventanas únicas, ventanas dobles y corredores.

Vienen instalados en los lados de la ventana y protegen hasta el marco, las cerraduras con llave, se pueden bloquear y desbloquear con una llave, es importante que no pierdas la llave, porque, sino no pueden abrir la ventana.

Pestillos para la seguridad de los niños: Estos permiten que la ventana se abra hasta cierto punto, las ventanas dobles o los corredores tienen a veces dos conjuntos de pestillos para la seguridad de los niños que se encuentran a una distancia de entre 7.5 y 12.5 centímetros de altura.

Este tipo de pestillo, no permite que los niños puedan salir de casa y que los ladrones puedan entrar en ella, si los niños están jugando cerca de una ventana abierta corren el peligro de caerse.

Esta clase de pestillo soluciona el problema porque evita que las ventanas se abran de par en par, tus hijos pueden estar a salvo y disfrutar del aire fresco.

Bloqueo de dirección: Estas son auto cerraduras, gracias a una cerradura que evita que la ventana se abra de una vez que esté cerrada, no existe una llave específica para bloquear o desbloquear las ventanas. La cerradura se mueve de izquierda a derecha y las ventanas se desbloquean.

Tornillos de tracción: Estos son una buena opción, se necesita taladrar y hacer agujeros en la ventana e insertar los tornillos de tracción, luego ajustar las juntas a cada lado y evitar así que la ventana se abra.

Son una opción barata, pero por otra, no son recomendables como principal medida de seguridad, son más complementarios.

Cerraduras de corredor: Estos son una medida antigua, pero buena, para que no entren a la casa, solo se puede utilizar en ventanas correderas y en puertas corredizas de patios gracias a su diseño.

Esta cerradura larga y sólida en la parte lateral evita que la puerta o la ventana se abra, se abre con solo pulsar la cerradura lateral. La cerradura de corredores no requiere instalación.

Por Javi

Cerraduras hay muchas, pero buenas cerraduras solo hay unas pocas. Mi intención es ayudarte a seleccionar a mejor cerradura según sea el caso. En la información publicada conocerás marcas y tipos de cerraduras.