Muchos de los incidentes por los que un cliente solicita los servicios de un cerrajero se podrían evitar, colocando en práctica estos sencillos tips.

Cuidados para tus llaves

Si eres de las personas que le gusta tener muchas llaves en el llavero, la recomendación de los profesionales es que este pequeño aro de metal cuente con un máximo de 3 llaves.

La razón es muy sencilla, mientras mayor sea el número de llaves, más peso tendrás en el llavero, así que las posibilidades de que éste pueda caer y causar daños a las llaves, son mayores.

Cuida tus llaves, así evitarás las visitas al cerrajero para hacer duplicados porque éstas se han doblado o quebrado.

Evita dejar las llaves dentro del cilindro cuando cierres tus puertas, porque si el bombín no es de doble embrague, entonces se podrían presentar fallos en el funcionamiento del bombín o a la llave, al intentar abrir la puerta a la fuerza.

El duplicado de las llaves

Lo ideal es contar con al menos dos copias de cada una de tus llaves, deja un juego en casa de algún vecino de confianza, o un familiar que resida cerca de tu hogar.

De esta manera, en caso de haber dejado tus llaves dentro de la vivienda, podrás acceder a este juego de llaves adicional y evitar contratar los servicios de un cerrajero profesional, para que pueda abrir tu puerta.

Por otra parte, en caso de haber perdido tus llaves, revisa primero en todos los lugares posibles en los que podrían estar. Si definitivamente las has extraviado, por tu seguridad y la de tu familia, debes reemplazar el sistema de cerraduras.

Esto es, porque no sabes con exactitud en manos de quien podrían estar tus llaves, mientras más tardes en hacer el reemplazo de las cerraduras, mayor es el riesgo de ser víctima de robo en tu hogar, y lo peor, sin evidencia de cerraduras forzadas, lo que podría ser un problema ante en seguro.

Si en algún momento necesitas que el cerrajero realice un duplicado de la llave, lo ideal es probarla lo antes posible y con la puerta abierta, porque en caso de un inconveniente o daño a la cerradura, no te quedarás fuera de tu hogar.

Las cerraduras

Estas piezas pueden durar muchos años, sin embargo, debido a su uso continuo, podría requerir de un mantenimiento preventivo con cierta frecuencia.

Este mantenimiento es muy fácil de realizar, sin embargo, ante cualquier duda, es mejor dejarlo en mano de los expertos y solicitar los servicios de un cerrajero profesional.

Pero, si tus cerraduras tienen muchos años de uso, podrían requerir de un reemplazo, recuerda que cada año surgen nuevos modelos, más modernos y seguros.

De igual manera, no dejes que todo el peso de la seguridad de tu puerta recaiga sobre la cerradura, aunque esta sea de excelente calidad y se encuentre en muy buenas condiciones, refuerza la seguridad de tu hogar con otros accesorios.

Podrías considerar un cerrojo de cadena, un escudo protector, una segunda cerradura, la cual podrá tener un efecto disuasorio sobre los delincuentes, porque tendrían que emplear más tiempo para abrir la puerta, incrementando las posibilidades de captar la atención de vecinos, que puedan llamar a la policía.

Por Javi

Cerraduras hay muchas, pero buenas cerraduras solo hay unas pocas. Mi intención es ayudarte a seleccionar a mejor cerradura según sea el caso. En la información publicada conocerás marcas y tipos de cerraduras.

error: Content is protected !!