Desde el inicio de los tiempos, los seres humanos hemos tenido la necesidad de sentirnos más seguros; no solo dentro de nuestros hogares sino también en nuestros negocios, así como en la vía pública. Si ha existido una profesión que ha contribuido en esto en gran medida han sido los herreros, quienes con el pasar del tiempo diversificaron su profesión para convertirse en maestros herreros especializados en candados y cerrojos; para finalmente convertirse en lo que hoy conocemos como cerrajeros.

Con los últimos avances de la tecnología, los dispositivos que se encargar de custodiar los accesos a nuestros espacios privados han cambiado tanto que actualmente resulta bastante complejo poder decidir qué usar para proteger a nuestros seres queridos y bienes de las personas inescrupulosas.

Entre la inmensa gama de artículos y aditamentos que existen para protegernos, o incrementar la seguridad de nuestro hogar, existen las rejas y persianas de seguridad. Pero, ¿cuál es mejor?

Contraste de sus características y ventajas

Si bien ambas, tanto las rejas como las persianas de seguridad, ofrecen altos niveles de seguridad existen grandes diferencias que podrían ayudarte a decidir cuál es la más adecuada, en vez de la mejor, para poder proteger lo que realmente necesitas.

Las persianas, por su parte, pueden ser muy versátiles. Además de poder añadir un lugar para posar candados en la base de la misma, también vienen fabricadas con aleaciones de metales bastante resistentes lo que las convierte en un objeto pesado y que será bastante difícil de violentar tratando de levantarlo. Asimismo, también cuentan con mecanismos autobloqueantes que impiden que la persiana se retraiga sin haberla abierto de forma regular.

Mientras más resistente sea el material del que está hecha la persiana, o la reja, mayor será precio; de eso no hay ninguna duda. No obstante, evaluar la posibilidad de usar una reja de seguridad podría cambiar el panorama pues de cierto modo son relativamente más económicas a pesar de que ambas cuentan con la posibilidad de incorporar mecanismos que faciliten el abrir y cerrar de las mismas, así como de sistemas de bloqueo que impidan el poder abrirse por la fuerza.

Las rejas de seguridad, por su parte, también ofrecen altos niveles de seguridad. Sin embargo, el hecho de que no puedan ser plegables las hace un poco más vulnerables a los ataques; esto se debe a que eventualmente tendrías que incorporar una cerradura que se abra con una llave física para poder entrar, así como para cerrar con seguro. A pesar de que se pudiera incorporar una cerradura inteligente, o una electrónica, esto también incrementaría mucho más su precio aunque también aumentarías los niveles de seguridad de tu espacio.

A la hora de pensar en tu seguridad nunca es bueno escatimar en gastos, no obstante es importante considerar las opciones más económicas posibles y que te sigan brindando los mejores niveles de seguridad posibles y que se ajusten a tus necesidades.

Por Javi

Cerraduras hay muchas, pero buenas cerraduras solo hay unas pocas. Mi intención es ayudarte a seleccionar a mejor cerradura según sea el caso. En la información publicada conocerás marcas y tipos de cerraduras.

error: Content is protected !!