Las puertas de garaje son un punto importante en la seguridad de cualquier propiedad, es común que solo nos preocupemos por la entrada principal intentando proteger el interior de la propiedad del acceso de ladrones.

Sin embargo, si tenemos una casa con garaje es importante cuidarla bien, ya que además de ser un punto de entrada suele contener bienes valiosos como los vehículos, motos, bicicletas, coches, etc. Por lo que estos pueden ser objetos de robo si no instalamos una puerta de garaje segura.

Tipos de puertas de garaje

Existen varios tipos de puertas de garaje y se pueden diferenciar por su forma y apertura, entre las más destacadas se pueden mencionar las siguientes:

Basculantes: este tipo de puerta se abre hacia arriba, es decir llevándola hacia el techo, por lo que pueden ser una única pieza y dividirse en varias secciones, lo que le permitirá plegarse para aprovechar mejor el espacio, lo recomendable es que si se tiene una de estas hay que instalarle un motor para automatizarla.

Correderas: este tipo de puerta tiene ruedas y dispone de un riel que le permitirá abrirse y cerrarse sin mayores dificultades, así como las puertas anteriores pueden ser manuales o automáticas, pero las automáticas suelen ser más seguras que las primeras.

Seccionales: este tipo de puerta se divide en varias secciones, se abren hacia arriba y al igual que las puertas basculantes, sin embargo no ocupan un espacio adicional ya que tiene varias secciones que las hace más flexibles que las puertas anteriores.

Abatibles: estas se componen de dos puertas que se abren en dirección opuesta, así como la de un armario o closet, este tipo de puertas también es posible automatizarla, pero es posible que requiera de dos motores, uno para cada puerta, además suele ocupar más espacio que las puertas mencionadas anteriormente.

Enrollables: el sistema de este tipo de puerta es similar al de una persiana, sobre todo a los locales comerciales.

La puerta de garaje segura

Los garajes son zonas susceptibles que también pueden ser atacadas por los ladrones, específicamente por diferentes razones, por lo que en esta área se guardan elementos valiosos aparte de los coches y vehículos.

De igual forma, son una puerta de entrada al interior, por lo que es necesario instalar medidas de seguridad efectivas y no escatimar al momento de instalar la puerta de garaje más segura que encuentres en el mercado.

Por consiguiente, existen muchas puertas que pueden cumplir sus funciones y evitando satisfactoriamente la entrada de los ladrones, hay dos características de las puertas que es importante mencionar:

Puertas de garaje automáticas: sin importar el método de apertura, la puerta de garaje ofrecerá una mayor seguridad si no es necesario que el dueño tenga que bajarse del vehículo para abrirla, es por ello que muchos expertos recomiendan que sea automática.

Puerta de garaje blindada: este tipo de puerta suele ser más segura por razones evidentes, ya que es más difícil manipular la puerta, dado a que son más pesadas que las puertas de garaje normal.

Finalmente, sin importar la puerta que elijas lo importante es que sea blindada y tenga un sistema automático para su apertura y cierre, para que le ofrezca un mayor nivel de seguridad y protección en esa zona de la propiedad.

 

Por Javi

Cerraduras hay muchas, pero buenas cerraduras solo hay unas pocas. Mi intención es ayudarte a seleccionar a mejor cerradura según sea el caso. En la información publicada conocerás marcas y tipos de cerraduras.