Es un modelo de puerta ideal para los cerramientos de viviendas, se desplazan por una guía colocada en la parte inferior del marco y son ideales para casas y estancias no muy grandes, con poco espacio o zonas estrechas y de paso.

Existen diversos tipos de correderas donde el aluminio tiene un papel esencial, siendo un material preferido en el sector de la construcción, por su arquitectura, diseño, propiedades técnicas y de rendimiento, amplias posibilidades a nivel estético.

Entre las ventajas de instalar puertas correderas de aluminio están:

Aprovechamiento del espacio: Estas son un aliado importancia en estancias pequeñas donde los centímetros son escasos, con estas se ahorran el espacio que ocupa una puerta abatible al momento de abrir o cerrar, las correderas permiten sacar el mejor partido de las paredes adyacentes, lo que se coloca no quedará oculto cuando la puerta este abierta.

Continuidad visual: Este tipo de puerta permite crear espacios diáconos cuando estas quedan abiertas y a la vez, independizarlos si así se desea, son una solución flexible y versátil con la que se obtiene una mayor conexión entre estancias cuando se necesita.

Empotradas en la pared: Las puertas correderas se pueden abrir y quedar empotradas en la pared, donde la conexión entre espacios interiores y exteriores es mayor, es ideal para separar, el jardín o la terraza del interior de la vivienda, admiten instalarse en dimensiones especiales y extragrandes para intensificar la sensación.

Durabilidad y alta resistencia: En cuanto a la industria de la construcción demanda materiales que tengan capacidad de resistencia, las correderas cumplen con especificaciones de rendimiento reducen al mínimo la carga muerta sobre las estructuras.

Son fáciles de transportar y manejar porque son elaboradas en aluminio, resistentes al agua, la corrosión, inmunes a los efectos negativos de los rayos UVA, requieren de poco mantenimiento.

Diseño y luminosidad: Los perfiles de aluminio suelen ser finos y estrechos, permite que entre más cantidad de luz natural y mejora el diseño de los espacios, la visión a través de ellas, quedando prácticamente libre de obstáculos visuales.

Son reciclables y respetan el medio ambiente: el proceso de reciclaje del material se puede realizar de la forma indefinida sin que sus cualidades se vean perjudicadas, esto supone un beneficio medioambiental muy claro. Este material no tiene efectos negativos sea cual sea el tratamiento al que se somete.

Seguras en caso de incendio: El aluminio es un material ignífugo y esta clasificado como material no combustible, las aleaciones se funden a una temperatura de 650° pero no liberan gases nocivos, son una opción acertada a nivel de seguridad en el hogar.

Modelo de correderas

La Corredera Karting de Kawneer, cuenta con altas prestaciones térmicas, permite paneles de vidrio con cristales de hasta 25mm, mejora el ahorro de energía, embellece los espacios donde de colocan, respetando el medio ambiente.

Estas puertas correderas se pueden instalar en ángulo o de forma encastrable en la pared y se adapta a obras de nueva construcción como de rehabilitación, admite 4 hojas sobre 4 raíles con una apertura máxima de tres cuartas partes del ancho total del vano a cubrir.

Ofrecen la opción de bicoloración, un color en la cara interior y otro en la exterior, combinado con un diseño homogéneo con el resto de las ventanas de la gama Kawneer.

Por Javi

Cerraduras hay muchas, pero buenas cerraduras solo hay unas pocas. Mi intención es ayudarte a seleccionar a mejor cerradura según sea el caso. En la información publicada conocerás marcas y tipos de cerraduras.