Cerrajeros Barcelona

¿Cuáles son las mejores cerraduras a instalar de acuerdo a opiniones de cerrajeros?

Esta es sin duda una pregunta bastante compleja, ya que es incontable el número de cerraduras que se encuentra presente en el mercado; para poder responder esta pregunta a los propietarios es necesario establecer un marco de referencia.

El marco de referencia de las cerraduras tiene que ver con sus variables de selección, relacionadas con la marca, el precio, el tipo de cerradura, o el grado de seguridad. Existen otros aspectos, pero al menos dos de éstos no se pueden ignorar al elegir una cerradura.

No obstante en esta ocasión tomaremos en cuenta el criterio de los cerrajeros en Barcelona, en cuanto al tipo de cerradura, ya que son pocas las personas que conocen qué tipo de cerraduras incluir en sus puertas, y que su elección represente una verdadera sensación de seguridad.

  1. Cerraduras multipunto

Posiblemente se trate de las cerraduras más costosas del mercado, y con razón, pues se trata de las cerraduras más seguras, y pues, dependiendo del poder adquisitivo de los propietarios, éstos las incluirán en las puertas de seguridad.

Generalmente incluyen varios pestillos, y tres o más puntos de ajuste, que impiden que cualquier malhechor pueda vulnerar la cerradura e incluso la puerta; las cerraduras multipunto siguen representando un reto para los malhechores ya que disminuyen sus tiempos de acción.

Poco a poco los fabricantes de cerraduras se fueron enfocando en elaborar esta clase de dispositivos, ya que como pocos, ofrecen la seguridad que los dueños de casas y negocios necesitan. Invertir en estar cerraduras siempre valdrá la pena.

Debido a la demanda de estas cerraduras, son muchos los fabricantes que han incursionado en la elaboración de este tipo de herrajes entre los que se menciona Azbe, Fac, Cerraduras Moia y muchos otros que puedes encontrar pinchando el siguiente link.

  1. Cerraduras de empotrar

Si bien es cierto que estas cerraduras no tienen el mismo nivel de seguridad que las cerraduras multipunto, al menos con algo de maña e ingenio se puede contrarrestar la acción de los ladrones incluyéndoles dispositivos adicionales.

Antes de irnos a ese punto, es necesario que sepamos identificar este tipo de cerraduras; generalmente el bombín es el que sobresale en las puertas principales que se instala, de modo que es uno de los pocos elementos visibles en la puerta.

La ventaja de estas cerraduras es que suelen resultar difíciles de manipular por los malhechores, sobre todo si se les instalan bombines de seguridad, acompañados de escudos para cerraduras que mantengan cubierta la marca del cilindro para evitar acciones de robo o al menos reducirlas.

Entre los fabricantes más cotizados de cerraduras de empotrar tenemos a cerraduras Tesa, Ezcurra, y por supuesto a cerraduras Cisa, de las cuales puedes tener mayor detalle ingresando al siguiente vínculo.

  1. Cerraduras de fallebas

Se trata de cerraduras que son comunes para un tipo específico de puertas; son las cerraduras perfectas para instalar en las puertas de edificios antiguos, o bien en puertas que tengan una longitud superior al promedio.

Están dispuestas en barras verticales que se sitúan a lo largo de la puerta para evitar que la apertura se pueda realizar con facilidad. En medio de la barra vertical es donde se ubica el mecanismo de apertura y cierre.

Las puertas antiguas, aunque cada vez se ven con menos frecuencia, las personas las incluyen y mantienen con propósitos estéticos. Por otro lado los propietarios se preocupan por la seguridad de sus espacios, y antes de cambiar las puertas principales, prefieren incluir estas cerraduras.