Cerrajeros Barcelona

¿Por qué las cerraduras desempeñan un papel tan importante en la seguridad doméstica?

Las cerraduras son los dispositivos de seguridad más conocidos, independientemente de la época que nos remontemos. Los fabricantes de estos mecanismos cada cierto tiempo les incorporan mejoras que las hacen más eficientes.

Por ello no es de extrañar que muchos propietarios confundan los bombines con cerraduras, o que las fallas que ocurren al abrir o cerrar una puerta se debe únicamente a los daños en éstas. Las cerraduras no pasan desapercibidas para los consumidores.

Y es que si la seguridad no dependiese de ellas, posiblemente los consumidores no tendrían que cambiarlas, ya que son bastante susceptibles a la obsolescencia y los malhechores suelen aprovecharse de este inconveniente.

Mencionaremos algunas razones por las que las cerraduras juegan un papel tan importante en la seguridad doméstica, apoyados de la opinión de Cerrajeropro, pues se trata de dispositivos que desde su invención han probado ser la piedra angular en materia de protección.

¿Por qué las cerraduras desempeñan un papel tan importante en la seguridad doméstica?

  1. La puerta por sí sola no es capaz de ofrecer seguridad

Hemos visto que han salido al mercado numerosos tipos de puertas además de las tradicionales, entre las cuales podemos mencionar las puertas blindadas, acorazadas y de seguridad, ordenadas en función del nivel de seguridad con el que cuentan.

Por medio del siguiente video te mostramos algunos beneficios de incorporar una puerta de seguridad:

Si bien es cierto que las puertas de seguridad son las más efectivas para ofrecer protección, no sirve de nada que se les incluya una cerradura mediocre. De hecho, muchos propietarios piensan que con tan solo incluir una puerta segura ya se encuentra garantizada la protección.

Una puerta, independientemente del nivel de seguridad que posea, se le debe incluir una cerradura de seguridad independientemente de su modalidad. Las cerraduras antibumping y las cerraduras multipunto son las mejores candidatas para incorporar a una puerta determinada.

  1. Los bombines necesitan ser sostenidos

Aunque las cerraduras tienen peso en la seguridad de una puerta, sobre los bombines también yace la responsabilidad de proteger una puerta específica, sobre todo cuando existen tantos métodos de robo que se aplican de forma directa a los bombines.

A los bombines de hoy en día se les han integrado características que los hacen más seguros que los cilindros vigentes de años anteriores, de modo que sean mecanismos resistentes al bumping, al ganzuado y a cualquier otro método existente.

Claro que un bombín no se sostiene por sí solo, sino que amerita de la cerradura para que ésta pueda cumplir sus funciones correctamente. Porque, ¿Qué sería de una cerradura sin bombín? Sería un simple cerrojo.

  1. Son la columna vertebral de la seguridad doméstica

Para los propietarios resulta imprescindible una cerradura, y si es de seguridad lo es aún más. Por ello los fabricantes de cerraduras se esmeran en producir mejores mecanismos que contribuyan a mantener un hogar resguardado.

Estos mecanismos incluso se están evidenciando en las ventanas y persianas de seguridad, lo que da fe su eficiencia como dispositivo. Claro que no debemos subestimar el poder de la inseguridad, lo que hace necesario que actualicemos las cerraduras cada cierto tiempo.

Y para que la actualización de tus cerraduras quede lo mejor posible te recomendamos a los especialistas de la cerrajería de Sabadell. Conócelos mejor ingresando al vínculo https://cerrajeros24hsabadell.es/.

Busca la asesoría correcta que te permita tener cerraduras que resguarden tus espacios de la mejor manera, para que no tengas que lamentarte en futuro de los episodios adversos que ocurran en tu hogar.