Las cerraduras son parte esencial en nuestras puertas o ventanas, sin ellas resultaría complicado el abrir y cerrar una puerta o ventana, existe una gran variedad de cerraduras en el mercado que nos brinda seguridad y otras no tanto.

Hoy día la preparación de los profesionales y los avances en las tecnologías han hecho una gran evolución en las cerraduras, sin importar el destino de cada uso.

Las cerraduras de Borjas durante un largo tiempo fueron seguras y sinónimo de garantía, hoy día no lo es tanto, debido a las habilidades que han adquirido los amigos de lo ajeno, y a otros factores que se han venido desarrollando en cuanto a la competencia de las nuevas cerraduras. Cualquier modificación extra que amerite su cerradura es conveniente consultarlo con un buen cerrajero.

Razones por las que no deberíamos instalar cerraduras de Borjas

¿Cómo funcionan estas cerraduras?

Las cerraduras de Borjas poseen todo su mecanismo de función dentro de una caja metálica, la cual consta de varias placas que se activan con la acción de la llave, dicha llave posee varias puntas que la hace trabajar de manera individual sin importar el tamaño o las cantidades de puntas que contengan en ambos lados.

Una cerradura de borjas puede ser una cerradura embutida o una de sobreponer sin problemas.La llave está diseñada en forma de un cilindro y la parte final es en forma de paleta con diferentes puntas a ambos lados, las llaves pueden ser de estructura doble o simple.

Una vez que se acciona la llave, esta se adapta y procede a mover poco a poco cada una de las placas, el detalle está en que cuando la llave sea más larga indica que el mecanismo es más profundo. Generalmente estas placas varían de acuerdo al modelo de la cerradura y oscilan entre seis u ocho placas, permitiendo así realizar infinidades de combinaciones entre sí.

La llave a pesar de ser un diseño exclusivo y diferente del resto, siempre va a entrar en el orificio de la cerradura de la misma manera en que está diseñado para la caja, al realizar un movimiento brusco podrá forzar la llave ocasionando a que se dañe.

Sus desventajas

De acuerdo a especialistas del blog https://www.cerradurasdeseguridad.nom.es/, si aún posees el uso de estas cerraduras, puede solicitar asesoría con un cerrajero, para reforzar con otros mecanismos la cerradura, hasta que llegue el momento adecuado en que pueda ser reemplazada por otra más segura.

  • Su resistencia es baja a los ataques.
  • Su funcionamiento de seguridad es débil.
  • Las llaves se doblan fácilmente, debido a la forma como están elaboradas.
  • Son fáciles y rápidas de abrir en especial con las ganzúas.
  • Su vida útil disminuye, debido a que se acumula el polvo y la humedad.
  • Para realizar el mantenimiento hay que extraer la cerradura de la caja en que está envuelta.
  • Dependiendo del modelo, algunas son costosas de reparar debido a su mecanismo.
  • Debido a su discontinuidad en el mercado, los repuestos son inaccesibles.
  • Es recomendable utilizarlas en puertas internas, en vez de las externas o principales.
  • Este  tipo de cerradura no tiene perillo.
  • No tiene cilindros.
  • Su mecanismo imposibilita el uso de las llaves tipos bumping o convencionales en caso de extraviar u olvidar la llave.
  • Los ladrones utilizan mucho la llave mágica para irrumpir estas cerraduras y cometer sus fechorías.
  • Los duplicados en las llaves son limitados.

Por Javi

Cerraduras hay muchas, pero buenas cerraduras solo hay unas pocas. Mi intención es ayudarte a seleccionar a mejor cerradura según sea el caso. En la información publicada conocerás marcas y tipos de cerraduras.