Las cerraduras invisibles están arrasando en páginas especializadas exclusivamente en el área de cerrajería. Las alarmas silenciosas se están volviendo populares gracias a sus increíbles  críticas, haciéndola un producto de alta calidad.

Entrevistamos a los Profesionales de Cerrajeros Granollers, a quienes puedes localizar mediante el sitio web https://cerrajerosgranollers.org.es/, y afirman que las cerraduras invisibles no solo mejorarán la inversión de su hogar, sino que ayudara a mantener la seguridad dentro de su vivienda.

Las cerraduras invisibles son piezas de mecánica que sirven para la protección de nuestras puertas, para  evitar cualquier tipo de ataque violento. Estas funcionan gracias a un sistema de imanes (depende del diseño o marca) o gracias a un ancla que sirve cuando el usuario le da autorización a la pieza de cerrar la puerta.

Conoce un poco más sobre las cerraduras invisibles

¿Cómo funcionan?

Todo depende del diseño, la marca, el precio, ya que muchas tienen diferentes funcionalidades, o diferentes sistemas que protegen las puertas. Pero las más comunes son las cerraduras que funcionan gracias a imanes integrados, que usan el  magnetismo para mantener las puertas fuera de ataques de ladrones.

Estas  funcionan con electricidad, y muchas de estas cerraduras vienen equipadas con pequeños generadores de energía para  emergencias, tales como: un apagón de luz, y una baja de energía.

Pros y contras de las cerraduras invisibles

  • Pros

Son imposibles de manipular: muchos creen que al ser cerraduras que funcionan gracias a un sistema eléctrico pueden usar materiales para desviar su fuente, haciéndola vulnerable, pero la verdad es completamente distinta, esta no se deja caer por ningún intento absurdo de robo, y son completamente seguras.

Son de buena calidad: gracias a sus precios (no normalmente no son económicos) esto hace que la pieza sea de excelente calidad, ya que están construida con materiales a prueba de ataques, y su estructura no se oxida. Cerraduras Lince ya tiene en su inventario dispositivos de este tipo.

Se pueden controlar con un remoto: las cerraduras invisibles cuentan con la ventaja de que puede  ser usada con un mando que funciona a larga distancia, y no solo con ese mando puede funcionar, también el sistema puede instalarse en sus dispositivos móviles, todo para la comodidad del consumidor.

  • Contras

No existen muchos contras que se puedan nombras de este tipo de cerradura, además de su elevado precio; las cerraduras invisibles no son económicas, sus piezas son de calidad, y su construcción y elaboración es bastante cara, haciéndola una pieza costosa, pero de gran utilidad.

Sugerencias

En caso de que cuentes con cerraduras silenciosas algo viejas, lo mejor es tener una cerradura de respaldo para los momentos en donde la electricidad sea cortada, esto para evitar quedarse fuera de sus hogares o viviendas en estas situaciones.

Hacer un mantenimiento es una gran idea. Aunque la pieza sea resistente al óxido, eso no significa que su cableado también lo sea, por lo tanto los expertos recomiendan el hacer un mantenimiento anual de todo el sistema.

La pieza debe ser instalada por un profesional, ya que la manipulación del mismo es bastante delicada, debido a esto se recomienda en que todo el trabajo lo haga alguien de profesión, puedes llamar a un técnico para este tipo de trabajo, aunque también puedes contactar con tu cerrajero de confianza.

Por medio de este video te mostramos cómo funcionan las cerraduras invisibles:

Por Javi

Cerraduras hay muchas, pero buenas cerraduras solo hay unas pocas. Mi intención es ayudarte a seleccionar a mejor cerradura según sea el caso. En la información publicada conocerás marcas y tipos de cerraduras.