Cerraduras

Conoce la mejor cerradura para tu puerta

Las cerraduras son el elemento básico para la seguridad y la protección contra cualquier delincuente sin importar la técnica que apliquen, las cerraduras deben ser lo suficientemente resistentes ante estos ataques. 

Para Invertir en una cerradura resistente esta debe proceder de un fabricante con una gran trayectoria de ética y calidad, ademas, las caracteristicas profesionales de un experto como el de Cerrajeros Les Corts son indispensables para instalar mecanismos de seguridad efectivos para tu propiedad.

¿Cuál es la mejor cerradura? 

En el mercado se encuentra una amplia variedad de modelos de cerraduras, estas se distinguen por sus mecanismos de protección y por su diseño, el método de instalación y el precio tambien varian, una forma de catalogarlas es las siguientes:

Cerraduras de empotrar: estas se dividen en cerraduras internas, es decir están sojadas en la parte interna de la hoja de la puerta, incluso parecen casi invisibles, también hay cerraduras de sub-llave, es decir se instalan justo debajo de la manilla, estas pueden ser cerraduras de gancho, cilindro, pestillo o cerradura sin llave, con estas se evita totalmente tenes que extraer una llave atascada.

Cerradura multipunto: también son conocidas por otros como cerraduras de caja, estas poseen varios cerrojos, ya sean verticales y horizontales, se utilizan principalmente en puertas exteriores de entrada, se utilizan principalmente en puertas principales, ya que son las puertas que intentan forzar a los ladrones.

Por consiguiente, son cerraduras difíciles de manipular, en las puertas exteriores hay normalmente dos cerraduras, la central y la auxiliar, este tipo de cerradura está empotrada en la puerta.

Cerraduras de superficie: están i¡fijadas en la hoja de la puerta, se puede abrir desde afuera con una llave, estas cerraduras son ideales para las puertas que son delgadas ya que es muy difícil fijar una cerradura de embutir, este tipo de dispositivos suelen instalarse en puertas interiores, para dar más intimidad a la habitación o como cerradura adicional.

Cerraduras según el código de información 

Cerraduras mecánicas: es uno de los modelos de cerraduras más populares, es un cerrojo que se mueve manualmente luego de girar la llave, este tipo de elementos no necesitan mantenimiento y no son costosas.

Cerraduras electromecánicas: es un tipo de cerradura combinada con control electrico, en este tipo de dispositivos no hay una llave normal solo una tarjeta con información codificada, permanecen activas gracias a sus baterías recargables o pilas. Sin importar el tipo de mecanismo, antes de invertir en algún modelo debemos verificar que sea confiable y duradera.

Cerraduras antirrobo: para poder manipular esta cerradura el ladrón requerirá de mucho tiempo, además del uso de herramientas especiales, resisten a muchas técnicas de robo entre ellas la técnica del resbalón, es un tipo de cerraduras que requiere de la instalación de un especialista de Cerrajeros Sabadell, ellos se encargaran de potenciar aún más sus funciones y serán imposibles de manipular.

Finalmente, invertir en una cerradura de calidad es todo un desafío en estos tiempos en que los ladrones son cada vez más expertos en la manipulación y apertura de cualquier cerradura o dispositivo electrónico de seguridad.