En la actualidad los sistemas de cierre aumentan sus funciones constantemente, adaptándose así a las exigencias de la mayoría de sus clientes que buscan comodidad y seguridad desde su hogar hasta su lugar de trabajo.

Los cerraderos eléctricos también conocidos como cerrajeros automáticos, son elementos fundamentales que nos permite la apertura de cualquier puerta con tan solo presionar un botón, sin tener que usar una manilla o una llave como solemos utilizar habitualmente.

Especialistas de Cerrajeros Eixample nos comentan que el uso de cerraderos eléctricos es cada día más frecuente en casas, urbanizaciones o locales comerciales, sin embargo cada día aparecen nuevos cerraderos eléctricos con sus respectivas funciones.

Asimismo, las funciones principales de los cerraderos automáticos eléctricos, es desbloquearse, el mismo debe abrirse en el momento que recibe un impulso eléctrico de baja intensidad, en ese momento se produce el desbloqueo y el resbalón de la cerradura se desliza quedando la puerta abierta.

Clasificación y funcionamiento de los cerraderos eléctricos

Clasificación de los cerraderos eléctricos

Retardador

Es conocido como una pieza pequeña, con forma de cilindro y se encuentra en la parte central del cerradero, también existen algunos modelos sin retardador, desde luego que se ha recibido el impulso eléctrico la puerta permanece desbloqueada, inclusive cuando el impulso eléctrico se deja de recibir, este deja de estar desbloqueado una vez se ha abierto totalmente la puerta.

Palanca de desbloqueo

Es un tipo de palanca que se encuentra en la parte superior o inferior en el canto del cerradero automático, de igual forma, cuando se encuentran en un cerradero eléctrico permite mantener estable el desbloqueo en la puerta sin la necesidad de un impulso eléctrico.

Este tipo de sistema es recomendable en oficinas o locales comerciales que tengan un puerta abierta al público y que también permitan abrir la puerta fuera del horario.

De corriente continua o alterna

La mayoría de los cerraderos eléctricos utilizan ambas opciones y con corriente continua o no igual el cerradero ejerce sus funciones a plenitud.

Sin embargo, en algunos casos como sistemas de comunicadores y vídeo porteros, es fundamental utilizar cerraderos automáticos, los que tienen corriente alterna suelen estropear los sistemas del grupo fónico.

Cuerpo corto o largo

Según Cerrajeros Mataró, en el mercado de la cerrajería existen varios modelos de cerraderos automáticos, todo depende de su tamaño, hay cerraderos de cuerpo corto con el fondo pequeño y otros de cuerpo largo con el fondo profundo.

Esto hace referencia a que las bobinas de los cerraderos automáticos de cuerpo corto tienen funciones diferentes a las bobinas antiguas que aún encontramos en los cerraderos cuyo cuerpo es más largo.

Cerraderos fijos o regulares

En algunas ocasiones encontramos puertas con algún defecto que no permite que el resbalón de la cerradura llegue a la pestaña del cerradero y no consiguen encajar ambas piezas, dejando la puerta abierta o semiabierta, es allí cuando entra a solucionar este problema un cerradero eléctrico con pestañas regulables.

Este tipo de cerraderos reguladores permite que la pestaña de enganche logre desplazarse varios kilómetros para ganar una corta distancia y lograr un cierre óptimo.

Finalmente, estos son algunos de los cerraderos eléctricos más populares que existen actualmente, estos se pueden instalar como complementos a los sistemas de seguridad que ya poseemos, mejorando así la seguridad de diversas formas en nuestro inmueble.

Por Javi

Cerraduras hay muchas, pero buenas cerraduras solo hay unas pocas. Mi intención es ayudarte a seleccionar a mejor cerradura según sea el caso. En la información publicada conocerás marcas y tipos de cerraduras.