En la actualidad, muchos propietarios han prestado gran atención a la instalación de modernos dispositivos que puedan impedir el ingreso de personas indeseables al hogar, sin embargo, se ha pasado por alto un punto de gran importancia: ¿Cómo evitar que alguien duplique las llaves sin consentimiento?

A continuación conocerás algunos tips para disminuir las posibilidades de que esto ocurra, porque si las llaves pueden estar al alcance de cualquier desconocido, entonces todo lo que se desea lograr con equipos sofisticados no tendría mayor relevancia.

Reconocer el origen del problema

A veces puede ser muy difícil controlar cuando alguien realice un duplicado sin autorización, por ejemplo aquellos propietarios, cuyas viviendas sean utilizadas para arrendar habitaciones, la persona que ha arrendado tiene el acceso a casi todo el hogar, por lo que existe una alta posibilidad de que esta persona se dirija a una ferretería y solicite un duplicado del juego de llaves, sin previa autorización del propietario, y si consisten en llaves estándar, no existe ninguna medida que impida este acto.

En el caso de las empresas, ocurren situaciones similares, en muchos casos los dueños de las empresas delegan las llaves a algún empleado, con el riesgo de que este se sienta en la total libertad de realizar un duplicado de las llaves, sin que el propietario tenga el conocimiento de ello. Ante cualquier caso, es recomendable que el dueño del inmueble considere tomar algunas previsiones.

Reemplazo de cilindros

Cuando un arrendatario se retira, es indiferente cual pueda ser la razón de ello, no existe una garantía de que esté entregando todas las llaves que corresponden a la vivienda, existe la posibilidad de que haya realizado algún duplicado de las mismas, es por ello que si utiliza llaves estándar, realice el cambio de cilindro por lo menos a la puerta principal, y algunas otras puertas como la del jardín. Para las empresas, la recomendación es la misma, la sustitución de los cilindros de las áreas que resguardan la información valiosa, así como dinero y otros objetos importantes.

Sin embargo, esta recomendación ocasiona una serie de gastos, porque en cada reemplazo debe adquirir al menos una cerradura, así como la contratación de los servicios de un cerrajero profesional para que realice la instalación de las mismas. Es por ello que existe otra alternativa aún más efectiva.

Conozca las llaves con duplicidad controlada

En vista de la vulnerabilidad existente en los propietarios que poseen llaves estándar, las cuales pueden ser duplicadas en cualquier establecimiento que posea la máquina para tal fin, los fabricantes se han encargado de desarrollar un sistema de llaves especial, y su principal característica es que son llaves de duplicidad controlada.

Esto significa que son llaves cuya reproducción se realizan de una de las llaves originales y en centros especializados y autorizados para ello, en otras palabras, para crear un duplicado de esta llave se requiere de una máquina especial, y sólo la poseen los centros autorizados. Por otra parte, el cerrajero viladecans que va a realizar el duplicado debe exigir aparte de la llave, la tarjeta de propiedad codificada, la cual es entregada al propietario al momento de la adquisición.

Recuerde que es importante tomar medidas preventivas respecto al manejo de las llaves, porque si cualquier persona ajena a la vivienda tiene fácil acceso a ellas, su hogar no es seguro.

 

Por Javi

Cerraduras hay muchas, pero buenas cerraduras solo hay unas pocas. Mi intención es ayudarte a seleccionar a mejor cerradura según sea el caso. En la información publicada conocerás marcas y tipos de cerraduras.

error: Content is protected !!