llaves

Hoy en día es posible olvidarte de las llaves para siempre, gracias a tu móvil

Salir de casa y sentir que hay un peso que no llevas contigo te hace recordar que pudiese olvidar algo en casa, quizás se trate de tu llavero, el cual puede ser muy pesado, y es lo que hace que tus bolsillos se rompan con frecuencia o son los responsables de que tu bolso pese y tenas dolores de cervical.

Pero la realidad es que hoy en día ese tema es cosa del pasado, ya que con las cerraduras inteligentes, no necesitas de llaves para abrirlas y lo mejor de todo, es que en muchos casos, incluso son muy seguras y tan cómodas que nuca mas volverás a querer tener un llavero.

 

Cerraduras que pueden ser controladas desde tu celular

Hoy en día existen muchos tipos de cerraduras electrónicas, entre ellas están las que se pueden controlar pro una aplicación de tu teléfono inteligente, se trata de cerraduras inteligentes, que vienen a hacer tu vida mas fácil, y sobre todo, sin llaves, porque como dicen algunos cerrajeros, las laves son de cuidado, y muchos propietarios no quieren tener más responsabilidades.

Existen muchos tipos de cerraduras como estas en el mercado, al elección de una de ellas va a depender de tus necesidades y también de tu presupuesto, aunque en teoría, todas más o menos funcionan igual, solo varían algunas funciones en las aplicaciones, los cerrajeros las recomiendan.

Y es que este tipo de cerrajería son mucho mas que convenientes porque no tienen llaves, sino que también permiten que tus amigos y familiares pueden abrir tus puertas cuando lo desees, y que esa llave no sea permanente, es más seguro que dar una llave, sino que se envía un código al teléfono de tu amigo o familiar y éste varia para que en futuras ocasiones no pueda usarse.

 

Algunos problemas que se podrían presentar

Es cierto que para quienes utilizan el móvil a diario, especialmente para los adultos jóvenes, no supone un problema utilizarlo también para abrir y cerrar sus puertas, pero puede que para una parte de la población, como los adultos mayores, pueda representar un gran problema, porque hay abuelos que aun se resisten a la tecnología.

Adicional a ello se le suma el problema de que hay que tratar de ahorrar al máximo la batearía de celular, porque si se acaba, no hay manera de entrar a casa, toca esperar en el coche a aunque se cargue o en casa de un vecino a que esto suceda para poder abrir tu cerradura.

El otro inconveniente que muchos pueden ver es que la batería que utiliza la cerradura, que dependiendo del modelo, pueden ser baterías desechable o recargables, en algunas ocasiones, en la aplicación del móvil no avisan cuando es el momento indicado para cargarla, y puede quedar sin carga en un momento determinado, sin que lo esperes.

 

Es un paso importante

Tener una cerradura inteligente en casa es un paso muy importante, la realidad es que se trata de algo que tarde o temprano todos tendremos que hacer, pero por ahora si te resistes a tener cerraduras electrónicas, es un buen momento para probar, hay muchos modelos asequibles.