Las llaves son ese elemento necesario cuando tiene un tipo de cerradura que las neceita para poder abrirla, de manera que cuando salimos de casa tenemos que cargar con ellas, pero ese es el menor de los problemas, sino que a muchas personas se les rompen seguido, lo cual trae problemas, como el hecho de invertir dinero en copias, así como quedarse fuera de casa.

Pero aunque las llaves tienen un tiempo de vida útil y es cierto que algunos materiales de las copias no son de calidad, también es cierto que hay personas que tienen ciertas costumbres que hacen que sus llaves se rompan fácilmente, además de otras recomendaciones que evitará que eso te vuelva a pasar con frecuencia.

 

La importancia del uso correcto

Las llaves tienen una función, la de abrir una puerta, pero las personas las utilizan para otras cosas, entre los muchos usos se puede mencionar el raspar un boleto de lotería, en utilizarse como sacar grapas, incluso hasta para escribir en una pared, en fin, son muchas costumbres que hacen que las llaves se doblen y posteriormente se partan o quiebre.

Es por ello que los cerrajeros Sant Cugat como principal indicación a los propietarios, una vez instalan una cerradura y entregan la llave es que no hay que utilizarlas ara otras cosas, salvo para lo que es, y otra recomendación importante es el hecho de no dejarlas dentro de la cerradura y girarlas todo el tiempo para abrir y cerrar, ya que este giro frecuente las dobla e incluso daña la cerradura.

También es importante que cuando se vaya a sacar una copiar a la llave, se llamen a los cerrajeros, ellos sabrán darle la recomendación del lugar adecuado en donde se puede obtener una copia de calidad, en el caos en que ellos no ofrezcan ese servicio, y es que si el material de la copia es malo, entonces no hay nada que se pueda hacer para evitar que se rompan rápidamente.

 

Es preferible utilizar un llavero para ellas que meterla en bolsos o carteas

Es cierto que hoy en día tenemos muchas cosas que guardamos en nuestros bolsos y carteras, razón por la cual eso hace que se cree mucho peso, como libros, celulares, hasta computadoras portátiles, y si guardas tus llaves dentro de ese bolso con mucho peso, entonces es probable que las llaves se puedan doblar, lo cual es el primer paso antes de que se quiebren.

Por ello una buena recomendación es la de utilizar llavero, y es que de esta forma tienes tus laves en un bolsillo o en la parte de afuera de tu bolso, colgadas, y de esta forma se evita que las llaves se doblen, una solución que es muy efectiva y una costumbre fácil de adoptar.

También es importante considerar el hecho de que si tu cerradura tiene a trabarse por falta de lubricación, entonces lubrícala, ya que el roce con los cilindros puede hacer que las llaves se vayan desgatando en los dientes y crear una grita que inevitablemente termina en fractura.

 

El uso del grafito

El grafito se usa con mucho éxito en la cerrajería para lubricar cerraduras, se usa directamente en la llave para que el interior de la cerradura se impregne del mismo, esto hace que la llave no roce con la cerradura, así que es una forma de evitar esas gritas que terminan tarde o temprano en fracturar tu llave.

Por Javi

Cerraduras hay muchas, pero buenas cerraduras solo hay unas pocas. Mi intención es ayudarte a seleccionar a mejor cerradura según sea el caso. En la información publicada conocerás marcas y tipos de cerraduras.

error: Content is protected !!