Cuando se requiere el cambio de una cerradura en el hogar u oficina surgen las interrogantes, ¿Cuál será su coste? ¿Cuál será la mejor opción? ¿A dónde llamar? Cambiar una cerradura sencilla puede tener un coste de unos 80 a 100 euros. Si se requiere una cerradura de un alto sistema seguridad el coste sería más elevado.
El pago de este servicio no solo depende de la cerradura elegida, también depende de la empresa contratada para hacer el trabajo de instalación de la nueva cerradura o su reemplazo. Antes de hacer este llamado se debe conocer un poco más del mundo de las cerraduras.
¿Cuándo se debe cambiar una cerradura?
Es importante saber que las cerraduras deben ser cambiadas al paso de varios años, para evitar que con el tiempo su mecanismo se desgaste y su función no de la seguridad que se requiere a la hora que sea forzada desde su exterior por delincuentes.
Es necesario llamar al cerrajero Sants para que proceda al cambio de cerradura en caso de pérdida o robo de las llaves, debido que el ladrón planee entrar a la propiedad cuando llegue la noche, o te encuentres en el trabajo.
Funciones de un profesional de la cerrajería
Cuando se habla de contratar una empresa de cerrajería profesional, algunos les parecen elevados sus costes para el trabajo a realizar. Por eso es bueno saber que ofrece sus servicios, el cerrajero debe estar en un constante aprendizaje debido a las actualizaciones de los mecanismos de las cerraduras y sus nuevas tecnologías.
Debido que en la actualidad se cuenta con una gran gama, diseños y estilos de cerraduras, algunas requiriendo tener herramientas más avanzadas a la hora de cambio sus costes son variables. Además que se cuenta con personal de cerrajería capacitada en tener atención las 24 horas.
Tipos de cerraduras y costes de cambio
Cuando se habla de contratar un servicio de cerrajería es bueno tener un aproximado de su valor, aquí algunos modelos más comunes en el mercado:
- El cambio de un bombín: hay algunos mecanismos que permiten el cambio de cilindro sin requerir el reemplazo de la cerradura su coste de 30 a 80 euros.
- El cambio de cerraduras básicas: existe una variedad sistema tradicionales algunos que varían en accesorios tiene un coste de 80 a 100 euros.
- Las cerraduras en puertas acorazadas o blindadas: estas puertas son muy distintas a las convencionales ya que su mecanismo tiene múltiples anclajes requieren más tiempo y esfuerzo esta entre 250 a 300 euros.
Se debe saber que estos montos pueden variar cuando se sale del horario normal de trabajo, día y lugar. Además que cuando se contrata un servicio de cerrajería se debe tomar en cuenta que se tiene la tarea de abrir la puerta antes de proceder al cambio en caso de pérdida de las llaves.
En algunos casos este trabajo no es tan sencillo, las puertas acorazadas o con escudos protectores requieren de herramientas especiales para retirar la antigua cerradura, debido a su fabricación con materiales resistentes para ofrecer un mecanismo de seguridad que impida su forcé desde el exterior.