seguridad

Candados vs. cerraduras: ¿Cuál es la mejor opción para las persianas metálicas?

A medida que pasan los días, pensamos constantemente como cambiar o mejorar la seguridad de nuestro hogar o empresa, cuál es la mejor cerradura según nuestros espacios y cuales son esos dispositivos de seguridad que son 100% confiables y capaces de alejar eficazmente a todos los delincuentes.

Las persianas metálicas son un elemento de seguridad importante para nuestro inmueble, por ejemplo la cerraduras de las persianas están fabricadas de metal y en su mayoría son incorporados en puertas, closets, entre otros lugares con el fin de proteger nuestros bienes y familiares.

Asimismo, a las persianas también se les conoce como persianas enrollables, y están elaboradas en materiales metálicos y galvanizados, protegiendo así cualquier establecimiento comercial.

Expertos en servicio técnico de Cerraduras Mul-T-Lock, de cuyos mecanismos puedes conocer mejor presionando el siguiente vínculo, comentan que existen persianas motorizadas, manuales, de doble rendija, perforadas, de igual forma todas necesitan de un candado o una cerradura para aumentar la seguridad del inmueble.

Candados vs. cerraduras.

Cualidades que debe tener una cerradura para persiana metalica

Como cualquier puerta o elemento de seguridad para nuestro hogar o local comercial la cerradura de nuestra persiana metálica debe ser resistente y de buena calidad, si no sabes bien cual es tu mejor opción puedes buscar asesoría de un profesional y que te ayude a escoger la mejor pieza, sin embargo, es bueno tener algún tipo de conocimiento.

La mayoría de cerraduras para persianas metálicas se componen de diferentes piezas como un cabezal que es el que se ubica bajo las persianas, contiene un bombín común que se encarga de la apertura y cierre de la puerta.

Por otro lado, está el vaso de profundidad, que es un cilindro que va en el suelo del establecimiento y debe fijarse con cemento de gran resistencia ya que debe mantener la cerradura de la persiana metálica en el suelo.

Especialistas que han instalado Cerraduras Dorcas, señalan que este cilindro debe poseer una tapa o algún escudo de protección para evitar que algún agente externo pueda causar daños al cilindro, ya sea por otra persona o por algún evento climático.

Candados para persianas metalicas

Son muchas las razones por las que una persona desea comprar un candado antes que una cerradura metálica, en algunos casos puede ser por una mala experiencia y en otros porque consideran que el candado posee la resistencia y el nivel de seguridad que su persiana requiere.

La compra de un candado, es una opción que cualquier cerrajero puede recomendar, el cual casi siempre otorga los beneficios que el usuario manifiesta, pero al igual que al momento de comprar una cerradura es necesario observar sus debilidades y fortalezas, para no llevarnos una sorpresa desagradable.

A continuación, te mostraremos algunos tipos de candados para persianas disponibles en el mercado:

  • Candado a presión: los vástagos de este candado están ubicados en el cuerpo y no tienen pomo, por otra parte, esto se ubica del lado opuesto de la cerradura, por lo que al hacer el giro de la llave los vástagos se expulsan con la ayuda de un resorte, inicialmente puede parecer un sistema muy cómodo pero puede presentar fallas con el tiempo de uso.
  • Candado tipo positivo: el vástago está ubicado del mismo lado que la cerradura y cuando la llave gira este se libera, en estos casos los candados son vulnerables ante ataques de rotura.
  • Candado acorazado: los vástagos son más resistentes y todo el mecanismo está fabricado en acero.

En fin, ambos productos poseen las cualidades suficientes para una persiana metálica, sin embargo, todo depende del requerimiento y las necesidades del espacio y los usuarios.