Las cerraduras invisibles son un sistema de seguridad moderno que nos permite proteger nuestro inmueble, su principal mecanismo de defensa es que no puede ser visualizado desde el exterior, es decir, en el momento que el ladrón desee forzar la puerta principal se activará una alarma lo cual lo sorprenderá en el proceso.

Por consiguiente, cuando el ladrón intente ingresar, la cerradura invisible anulará sus planes, evitando así que se produzca el robo, cabe destacar, que las cerraduras invisibles son un complemento de la cerradura principal, todo depende de las necesidades de los propietarios del inmueble.

Las cerraduras invisibles funcionan de manera automática, es decir que pueden ser activadas o desactivadas a través de un mando a distancia, es un mecanismo similar al sistema de seguridad de los vehículos, el propietario podrá disponer del mando a distancia en el momento que desee con solo llevarlo en el llavero de forma discreta y cómoda.

Las únicas personas que podrán abrir y cerrar la cerradura serán aquellas que posean el mando a distancia, el mismo funciona con códigos encriptados, de este modo podrán evitar que lleguen a copiarlo o desbloquearlos, cabe destacar que estos códigos cambian frecuentemente.

Beneficios de las cerraduras invisibles

Características de las cerraduras invisibles 

De acuerdo a Cerrajeros Granollers, cuya página web es https://cerrajerosgranollers.org.es/, las cualidades de estas cerraduras son las que hacen que la misma resalte por encima de las cerraduras tradicionales, entre las más destacadas podemos mencionar:

  • No son visibles desde el exterior de la puerta, por ende no pueden ser manipuladas por los ladrones.
  • Pueden usarse tanto como cerraduras complementarias como cerraduras principales.
  • Se pueden instalar en puerta de cualquier material, desde las más sencillas hasta las puertas acorazadas y las blindadas.
  • Es un sistema de seguridad discreto y que en muchas ocasiones pasan desapercibidas.
  • No modifican el diseño de la puerta del inmueble.
  • Dispone de una alarma que avisará en segundos si no se ha cerrado bien la puerta.
  • Brinda una seguridad extra a la vivienda o negocio.

Ventajas de usar una cerradura invisible

Sistema moderno: cuando hablamos de seguridad las cerraduras invisibles poseen sistemas tan modernos que ya permiten que el control o el mando se pueda realizar desde el movil, este funciona a través de un sistema de detección de voz o con el uso de la huella dactilar.

Fácil instalación: Según Cerrajeros Mataróla instalación de esta cerradura puede resultar complejo para algunas personas, pero no, no será necesario solicitar la ayuda de un experto, con solo leer el manual tendrás los conocimientos básicos de su instalación paso a paso y podrás realizarlo por ti mismo.

Sistema libre de cables: es una gran ventaja, ya que sería un problema tener cables que atraviesen toda la casa y más aún si hay niños o mascotas en el inmueble.

Seguridad garantizada: como se ha mencionado anteriormente, no hay ladrón o sistema de robo que pueda vulnerar la seguridad de una cerradura invisible.

No se nota a simple vista: desde la parte externa del inmueble es una cerradura indetectable, a menos de que algunos ladrones vigilan tu casa y observen cuando desactivas la alarma de la cerradura y generalmente debemos ser cuidadosos ante la manipulación de nuestras cerraduras.

En resumen, para algunas personas esta cerradura puede ser un poco costosa, sin embargo, son sistemas que pueden tener hasta un año de garantía, lo cual les dará tiempo a los propietarios de observar todos los beneficios de la misma y sentirse protegido y tranquilo en su hogar sabiendo que está protegido por sistema moderno y altamente confiable.

Por Javi

Cerraduras hay muchas, pero buenas cerraduras solo hay unas pocas. Mi intención es ayudarte a seleccionar a mejor cerradura según sea el caso. En la información publicada conocerás marcas y tipos de cerraduras.