Las cerraduras biométricas son dispositivos de seguridad que permiten la apertura de la puerta por medio de un lector de huella dactilar, lo que más destaca este sistema de seguridad que es mucho más efectivo que los modelos tradicionales, es posible que las hayas observado en alguna empresa, hospital u oficinas comerciales.

De igual forma, el hecho de no ser necesario cargar un manojo gigante de llaves es aún mejor, por temas de comodidad y seguridad, ya que será imposible perderlas y que alguien tenga la posibilidad de obtener copias, estas son una de las amplias ventajas de las cerraduras biométricas, en este apartado, explicaremos de forma detallada sus ventajas, características y tips de compras.

¿Qué son las cerraduras biométricas?

Ventajas de las cerraduras biométricas

Según Cerrajeros que instalan esta marca de sistemas de seguridad, las cerraduras biométricas son conocidas por ser las cerraduras del futuro, son eficaces, eficientes y disponen de un sistema de seguridad muy alto, al finalizar de leer notas porque son tan populares:

No se pueden duplicar: la probabilidad de duplicar este tipo de cerraduras es una entre mil millones, por ende es una de las más seguras que existen.

Sin llaves: con esta cerradura te olvidarás por completo de preocuparte si perdistes o dejaste dentro del inmueble las llaves o mandos a distancia.

No es necesario memorizar contraseñas: no tienes que preocuparte de memorizar rigurosas claves de seguridad para entras a tu inmueble, despreocupate de si no la recuerdas o la ingresaste de forma errónea, con el sistema biométrico solo podrás colocar tu huella dactilar y listo.

Ingreso rápido: solo debes colocar el dedo para lograr la apertura de la puerta, no es necesario rebuscar por todo el bolso y en cada uno de los bolsillos de nuestra ropa hasta encontrar la llave, este proceso de apertura biométrico sólo tarda tres segundos.

Registro: este sistema de seguridad almacena toda la información de quien fue la persona que entro o salio del inmueble y el horario del movimiento, es un control exhaustivo y muy útil que es necesario en algunos inmuebles, sobretodo en empresas, oficinas y hospitales.

Rápida instalación: este tipo de cerraduras son fáciles de instalar, son dispositivos livianos, si dispones del presupuesto para adquirirlas, no dudes en comprarlas.

Características de las cerraduras biométricas

Expertos de servicio técnico de Cerraduras Fac, concuerdan en que es posible que hasta ahora te hayas animado a solicitar en cualquier establecimiento o de forma online una cerradura biometrica, pero a continuación te presentamos algunas de sus cualidades más destacadas:

  • Se accionan cuando se coloca el dedo en el lector, es necesario que éste distinga y verifique que si coincide con los datos asociados a este dispositivo, permitiendo así la apertura.
  • No todas las marcas de cerrajería fabrican cerraduras biometricas solo para leer la huella del dedo, también tiene la capacidad de identificar otras partes del cuerpo como el caso de la retina.
  • Algunas personas creen que son cerraduras complejas, sin embargo, no es así, son sencillas pero con altos niveles de seguridad.
  • En algunos modelos limitan la información suministrada, es decir almacenan un número determinado de datos, pero, hay otros modelos en los que puedes registrar los datos de muchos familiares y amigos, logrando así que puedan ingresar al inmueble sin problemas.

En fin, es una cerradura con mucho potencial y más en estos tiempos donde tenemos muchas responsabilidades y es posible que olvidemos las llaves en algun lugar, ademas que requerimos de sistemas eficaces y eficientes para cada uno de nuestros espacios.

Por Javi

Cerraduras hay muchas, pero buenas cerraduras solo hay unas pocas. Mi intención es ayudarte a seleccionar a mejor cerradura según sea el caso. En la información publicada conocerás marcas y tipos de cerraduras.